en autocaravana por Baztan

En autocaravana por Baztan, Navarra

en autocaravana por Baztan

¿Seguiremos en confinamiento perimetral en Semana Santa?

¡Pues ahora mismo es un misterio aunque parece que sea lo más probable!. Esto no desanima a algunos de los clientes que están llamando para reservar autocaravanas y aún con confinamiento perimetral en Navarra poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Navarra tiene mucho por descubrir

Somos fans del movimiento slow travel y no podíamos dejar escapar la oportunidad de decirlo aquí. ¿Qué queremos decir con esto?, que disfrutes del camino que paréis cuando haga falta, que no hay prisa por llegar, que cualquier pueblito merece una visita por pequeño que parezca, que parar junto a un riachuelo a oír correr el agua no tiene precio, es por eso que os hemos creado ésta ruta sin horarios ni días.

Oronoz Mugaire,

pasear por la localidad tranquilamente, sintiendo a cada paso el río Bidasoa y para tomar algo o comer el Restaurante Urgain o Bar Pitxu. Como actividades de pago podéis lanzaros a la aventura en Bertiz Abentura Park o el precioso parque Natural del señorío de Bertiz, siempre mejor confirmando que estén abiertos en las fechas en las que vamos a viajar.  Hay un parking muy grande en el Señorío pero la última vez no nos quedó muy claro si podían aparcar autocaravanas y ante la más mínima sospecha preferimos no tener que darle vueltas a la cabeza y aparcamos a la entrada del pueblo en el polígono industrial que al ser fin de semana no molestábamos a nadie 43°08’12.3″N 1°36’36.9″W.

Elizondo,

desde que se publicó la Trilogía del Baztan, me encanta viajar a Elizondo y recordar momentos de la novela, las películas también muestran muy bien el paisaje y las calles de ésta localidad. No tiene área de autocaravanas es por ello que solemos aparcar junto al centro de salud y de ahí desplazarnos al centro, pasear por sus calles sintiendo de nuevo la presencia del río Bidasoa. Siempre que hemos ido acabamos comiendo algún plato o bocadillo en la calle Jaime Urrutia, ya que hay varios bares juntos Bar Futbolín, Casino y Karrika, si lo que te apetece es tomar un café y algo dulce es de obligada visita la Pastelería Malkorra o tambíen Arkupe y probar el típico chocolate con frutos secos.

Erratzu,

es un pequeño pueblo en el valle del Baztán, ideal para desconectar y descubrir la cascada de Xorroxin, se trata de una ruta circular llena de vegetación, sonido de agua, charcos y ligeros desniveles, ya en el tramo final hay alguna que otra cuesta y zona embarrada por eso recomendamos calzado apto para monte. No tiene área pero hay un parking al final del pueblo cerca del cementerio que suele tener plazas libres 43°10’42.6″N 1°27’33.2″W  y para recoger fuerzas a la vuelta podéis tomar algo en el Bar Zubi Punta, ideal para su terraza en la parte de abajo junto al río.

Amaiur,

pequeña localidad pero con mucha historia y encanto, merece la pena visitar sus calles y el Monolito de Amaiur. Con niños es divertido que pidáis cita en el Molino de Amaiur para el taller de talos www.amaiurkoerrota.com, os enseñarán como funciona un molino tradicional y ¡manos a la masa! podréis hacer vuestros propios talos y comerlos después con tu ingrediente favorito. Aparcar no es fácil en una localidad de calles estrechas, os recomendamos aparcar a la entrada del pueblo, junto a la Iglesia de la Asunción donde hay varios parkings.

Urdax,

subiendo casi llegando a Francia, nos encontramos en Urdax pequeño pueblo fronterizo, con variedad de actividades, merece la pena una visita por la localidad, sus calles, su gran monasterio, su molino de agua, me encantó parar a tomar unos refrescos junto al agua en el Restaurante Nikolaurenea. También merece la pena ver su parque de animales Parque Natural Trikuharri ideal para ir con niños, disfrutar de los animales y del entorno. Urdax tampoco tiene área de autocaravanas por lo que al igual que en Amaiur es un tanto complicado, os recomendamos aparcar a la entrada del pueblo.

Más al norte sin pasar a Francia quedaría Landibar, polígono industrial muy frecuentado por los franceses para hacer sus últimas compras antes de volver a su país.

Os hemos comentado estas 5 localidades del norte de Navarra pero hay mucho por ver así que en próximos blog os comentaremos otros destinos. ¡Disfruta del viaje y nos vemos en la carretera!

autocaravanas Navarra
Abrir chat
Hola, soy Ana, ¿en que podemos ayudarte?
Hola soy Ana, ¿estás pensando en tu próxima escapada?, entonces estás en el lugar correcto.
Indícanos fechas y personas que viajáis y os ayudaremos a elegir la autocaravana que mejor se adapte a vuestras necesidades.