Máxima libertad para tus viajes gracias a las mejores autocaravanas

Entrevista realizada por Marta Sánchez de Pronto Pro,

https://www.prontopro.es/na/pamplona/alquiler-de-camper#pro-interview.

 

Ana Belén Catalán Ayala, especialista en alquiler de autocaravanas en Navarra.

Ana Belén Catalán Ayala, de 40 años y residente en Navarra, es responsable de Autocaravanas Miranda desde 2018. Autocaravanas Miranda es fruto de una pasión que surgió cuando alquiló por primera vez una autocaravana. Al poco tiempo se compraron su propia autocaravana y pocos años después, Ana Belén dio el paso de poner su propia empresa de alquiler de autocaravanas y seguir dando a conocer el autocaravaning.

Trabaja sola, aunque cuenta con una empresa para la limpieza y desinfección de las autocaravanas entre alquileres. Nos indica Ana Belén que cada vez conoce mejor el sector y los gustos de sus clientes. La situación actual de la pandemia les ha hecho reforzar las medidas de higiene y desinfección. Renuevan la flota constantemente y este año como novedad han apostado por seguir con las marcas top del mercado y muy pronto dispondremos de la prestigiosa marca Adria en nuestra flota de alquiler.

Se especializan en ofrecer a sus clientes autocaravanas de alta gama a precios muy ajustados. Todos los vehículos de su flota están completamente equipados para que los clientes sólo tengan que preocuparse de elegir la ruta. También, como valor añadido, les ofrecen a sus clientes su experiencia de autocaravanistas, guías de viaje, aplicaciones, sitios que merecen la pena, áreas para pernoctar… y para los que no quieren improvisar, tienen un servicio de viajes a la carta con toda la ruta trazada, entradas a los sitios de interés, zonas de pernocta… Muchos clientes les llaman porque han visto su web y les han encantado sus autocaravanas, ya que valoran ese punto diferenciador de calidad que ofrecemos al mismo precio que otras empresas de alquiler.

A Ana Belén le encanta la libertad que otorga el viajar en autocaravana. Afirma que al igual que ella descubrió que era autocaravanista al alquilar por primera vez, son muchos los clientes que tras probar les dicen lo mucho que les ha gustado esta forma de viajar. Esto supone una gran motivación para seguir apostando por este empleo. Por otro lado, es tal el compromiso que tienen con el autocaravaning que Ana Belén es la secretaria de la Asociación de Autocaravanistas de Navarra, que trabaja para seguir desarrollando más y mejores servicios para los usuarios.

 

 

¿Qué consejos me darías al alquilar una autocaravana?

Lo primero y más importante es tener en cuenta el número de personas que van a viajar y lo segundo, el tipo de relación de personas que van a viajar. Los amigos valoran las autocaravanas grandes, las familias prefieren las literas para que los niños duerman cada uno en su espacio, las parejas prefieren cama grande… Según las personas y el tipo de cliente, aconsejamos una autocaravana u otra.

¿Qué cubre la fianza de garantía del servicio de alquiler de autocaravana? ¿Cómo se calcula esta cantidad?

La fianza cubre los desperfectos que se puedan originar con el alquiler, si se rompe alguna cosa o hay algún accidente durante el viaje. El importe de la fianza se calcula según los precios de mercado y se ejecuta reteniendo una cantidad de la tarjeta con cada alquiler. Si no hay percances, se devuelve esta cantidad una vez revisado el vehículo.

¿Cómo se calcula el precio del alquiler de autocaravana y qué incluye? ¿El coste del seguro de accidentes está incluido o es adicional?

Disponemos de los tres tipos de autocaravanas que hay en el mercado: integral, capuchina y perfilada. Nuestra autocaravana integral es de lujo, por eso cobramos algo más por su alquiler.

El precio del alquiler se calcula siempre en función del tipo de vehículo, los días de alquiler y la temporada del año en que se quiera alquilar. Preguntamos estos datos a las personas que nos contactan para alquilar y les enviamos un presupuesto personalizado.

En cuanto al seguro, este está incluido en el precio del alquiler, al igual que el IVA y la asistencia en carretera si hiciese falta.

¿Existe alguna edad mínima para alquilar vuestras autocaravanas? ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos?

Así es, se exige una edad mínima para poder ser el titular del contrato de alquiler de la autocaravana. En concreto, la edad mínima que nos imponen las compañías de seguros es 25 años. Además, es necesario tener al menos dos años de antigüedad en el carnet de conducir.

Se permiten hasta dos conductores autorizados por alquiler. La legislación iguala las velocidades de las autocaravanas a las de un coche: 120 km/h en autopistas, 90 km/h en carreteras y 50 km/h en ciudad. Pero siempre hay que pensar que, aunque una autocaravana se puede conducir con el mismo carnet que un coche, las sensaciones a la hora de conducir no son iguales, por lo que siempre aconsejamos el sentido común.

Lo mejor. si no tenemos experiencia con vehículos voluminosos. es adaptar la velocidad al tipo de vía y a la climatología. Respecto a un coche, necesitaremos abrirnos más en las curvas y un mayor espacio de seguridad entre vehículos, ya que puede costar más frenar una autocaravana que un coche.

Pronto Pro 

pamplona autocaravanas
Abrir chat
Hola, soy Ana, ¿en que podemos ayudarte?
Hola soy Ana, ¿estás pensando en tu próxima escapada?, entonces estás en el lugar correcto.
Indícanos fechas y personas que viajáis y os ayudaremos a elegir la autocaravana que mejor se adapte a vuestras necesidades.