6 Tips para un viaje perfecto en autocaravana

viaje perfecto autocaravana

Viajar en autocaravana puede presentar un montón de preguntas para aquellos que no han viajado nunca, no es nada complicado pero al final son un montón de pequeñas cosas que hay que tener en cuenta. En todas nuestras autocaravanas como ya sabéis los que habéis alquilado anteriormente hay un libro hecho por mí con las cosas más importantes resumidas y con foto para su mejor comprensión.

A lo largo de próximos post os iré dando más tips a tener en cuenta para que vuestra experiencia sea todo un éxito, os presento aquí los primeros 6 tips que debéis saber:

 

1.    Elige la autocaravana que mejor se adapte a tu familia.

No todas las autocaravanas son iguales y una buena elección puede hacer que tu viaje sea inolvidable. Según los miembros de la familia, o según tus preferencias respecto a la disposición o el volumen es mejor un tipo de autocaravana u otro.

2.    Elige una posible ruta, dejando espacio a la improvisación.

Es importante que días antes dediques un rato a elegir la ruta que te apetece conocer, siempre dejando espacio a la improvisación. Tener una ruta te ahorrará tiempo a la hora de viajar pero siempre recomendamos que disfrutes del camino y que te dejes sorprender por sitios pintorescos que puedes encontrar a lo largo del viaje.

 

3.    Utiliza aplicaciones para viajar

Hoy en día hay aplicaciones para todo y para las autocaravanas hay varias muy interesantes como Park4night o Caramaps, te ayudarán a elegir un destino para pernoctar, te indican según tus preferencias áreas de autocaravanas, campings, zonas de picnic, podrás ver los servicios de que disponen, valoraciones de ususarios, fotos….

4.    Conduce sin prisas

Próximamente crearemos un post dedicado exclusivamente a aconsejaros cómo conducir una autocaravana.  Como os decíamos en el punto dos, lo mejor es ir disfrutando del itinerario sin estresarse por llegar al destino. Se disfruta del camino tanto como del destino.

5.    Lleva ropa adecuada para la época del año y tu ruta

Lleva ropa cómoda y buen calzado, no necesitas llevarte mucha ropa lo suficiente para los días del viaje, si necesitas lavar ropa en algún momento con las aplicaciones podrás ver zonas de lavadoras automáticas. 

 

6.    Mira las predicciones del tiempo para evitar lluvias

Nos encanta oír llover cuando estás en la autocaravana y para dormir es de lo más relajante, pero para hacer planes la lluvia puede ser un incordio, por eso os aconsejamos ver las predicciones en alguna web para ver si hay lluvias y con la libertad que te da la autocaravana siempre puedes elegir cambiar el itinerario.

 

Abrir chat
Hola, soy Ana, ¿en que podemos ayudarte?
Hola soy Ana, ¿estás pensando en tu próxima escapada?, entonces estás en el lugar correcto.
Indícanos fechas y personas que viajáis y os ayudaremos a elegir la autocaravana que mejor se adapte a vuestras necesidades.